DOMINIO EN VENTA

El dominio miultimavoluntad.com está en venta.
Si estás interesado en comprarlo puedes comunicarte con nosotros a info@miultimavoluntad.com

miércoles, 6 de enero de 2010

Cortejo fúnebre y entierro de Sandro

Luego del largo adiós que los fans le realizaron en el Congreso, el cortejo fúnebre tuvo su paso obligado por la casa del artista y continuó su camino hacia el cementerio de Longchamps;



EL cortejo fúnebre que traslada el cuerpo de Sandro a su morada final, el cementerio Gloriam, ubicado en la localidad bonaerense de Longchamps, tuvo su paso obligado por la casa del artista en Banfield, donde alrededor de 5000 personas lo esperaron para seguir mostrándole su admiración.

El paso del cortejo fue fugaz, pero muy emotivo. Sus seguidores le tiraron flores y besos al auto, donde se encontraba el cuerpo del artista, que falleció el lunes, a los 64 años, tras una larga lucha de 45 días que siguió a un trasplante cardiopulmonar.

Despedida sin fin... Desde que ayer se abrieron las puertas del Congreso, hasta hoy, el desfile de seguidores de Sandro fue contínuo, sólo interrumpido unas horas cuando se cerró, a las 7, el acceso al Salón de los Pasos Perdidos, donde fue velado el Gitano.

Sin embargo, la gente siguió mostrando su admiración al artista al pasar por la capilla ardiente del Palacio Legislativo hasta que finalmente a las 10, se reabrió nuevamente el salón para que los fans pudieran continuar la despedida.

Comunicación. La presidenta Cristina Fernández se comunicó con Olga Garaventa, la viuda del cantante, para transmitirle "su respeto y su dolor por lo que significa" la muerte de "un ídolo popular" como "El Gitano". Así lo informó esta mañana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien estuvo ayer en representación del Gobierno.

"El más grande". Diego Maradona aseguró que lloró "mucho" cuando se enteró de la muerte de Sandro y reconoció, en declaraciones a la prensa, que le hubiese "encantado conocerlo" porque "fue el más grande".

"Fue distinto, fue único y lo seguiremos recordando como fue: el más grande", evocó el ex futbolista, quien se comparó con el artista al señalar: "Le quisieron entrar como me entraron a mí en un montón de cosas, pero él se fue íntegro, sin que nadie le pudiera entrar en ese paredón de Banfield, hasta ahí llegaron, él no los dejaba pasar e hizo muy bien".

Contra la lluvia y el calor. Sin importar las lluvias de la noche y el sol implacante de la mañana, fue incesante la procesión de personas en el Congreso para despedir a Sandro.

En una confirmación póstuma de su vastísima popularidad, algunas estimaciones señalan que más de 25 mil personas desfilaron desde el mediodía de ayer ante su féretro exhibido en el Salón de los Pasos Perdidos, y se calcula que otros miles asistirán hoy al paso del cortejo fúnebre que lo llevará hasta el cementerio.

El cuerpo del cantante es velado a cajón abierto, arropado con una manta de seda beige. Al verlo, las "Nenas" coincidieron en que el deterioro de su estado de salud se veía reflejado en el rostro de su ídolo.

Durante la tarde y la noche de ayer, algunas figuras que pasaron para despedir al ídolo fueron Susana Giménez, el actor Víctor Laplace, el ministro de Cultura porteño Hernán Lombardi, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli..

El entierro. Los restos de Sandro serán inhumados en el cementerio Gloriam, ubicado en la localidad bonaerense de Longchamps. En tanto, el cortejo que llevará los restos de Sandro hasta el lugar realizará un recorrido por algunas calles porteñas y luego lo hará por algunas del conurbano bonaerense, pasando incluso por la casa del cantante en Banfield.

El cortejo tomará Combate de los Pozos, Belgrano y luego la avenida 9 de Julio, y será escoltado por la Policía Federal hasta el puente Pueyrredón, sobre el Riachuelo, que marca el límite de jurisdicción, donde tomará la posta una escolta de la Policía Bonaerense.

La caravana fúnebre irá por Pavón-Hipólito Yrigoyen y hará un alto frente a la casa del artista en Banfield, convertida en un santuario tras la noticia de su fallecimiento. Posteriormente, el cortejo se dirigirá al cementerio Gloriam.

Fuente: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario