DOMINIO EN VENTA

El dominio miultimavoluntad.com está en venta.
Si estás interesado en comprarlo puedes comunicarte con nosotros a info@miultimavoluntad.com

domingo, 1 de noviembre de 2009

Las mascotas ahora pueden tener sus urnas

urnas-mascotasVilla Alemana / Joven de 19 años aprendió oficio familiar, pero pensó en una sepultura para animales.

¿Se le murió su mascota regalona y no sabe qué hacer con ella? Pues bien, una microempresaria de Villa Alemana decidió elaborar ataúdes para perros y gatos, de manera de que las personas puedan dar una despedida digna a sus animales.

La idea suena inusual pero se ha convertido en una innovadora microempresa para Débora Gatica Quileñán, joven beneficiaria del Fondo Solidario de Inversión Social (Fosis), que con sólo 19 años tiene un pequeño taller.

La microempresaria ya vendió sus primera urnas y hoy está en la producción de otras 17 cajas mortuorias.

De familia

Débora reside hace un año y medio en la comuna junto a sus padres José y Maritza, y a sus tres hermanos menores, todos parte del sistema de protección social Chile Solidario.

Aprovechando su oficio de carpintero, el padre traspasó las técnicas a su esposa, quien emprendió su propia empresa en la confección de urnas a medida y cajas de reducción.

Con una taller en casa, Débora aprendió el oficio elaborando cajas de reducción. Pero el año pasado, la muerte de su mascota le provocó un duro impacto y decidió construir un ataúd donde sepultarla. Surgió así su idea de fabricar urnas para animales, iniciativa que postuló con gran éxito al Programa de Empleabilidad Juvenil y luego al de Apoyo al Microemprendimiento del Fosis, totalizando $300 mil con los que adquirió sus primeras telas, accesorios y maderas.

Hasta su hogar llegó esta semana la ministra de Planificación, Paula Quintana, y el alcalde José Sabat, entre otras autoridades, para conocer en terreno el singular trabajo y el orgullo con que esta familia mantiene sus tradiciones mapuches.

Fuente El Mercurio

No hay comentarios:

Publicar un comentario