DOMINIO EN VENTA

El dominio miultimavoluntad.com está en venta.
Si estás interesado en comprarlo puedes comunicarte con nosotros a info@miultimavoluntad.com

miércoles, 18 de noviembre de 2009

El libro tibetano de los muertos

Seguro que muchos de ustedes han oído hablar de El libro tibetano de los muertos, pero no saben exactamente qué es ni en qué consiste, ni cual es su contenido.

Este libro, conocido también como Bardo Thodol, es una guía de instrucciones para los muertos y para aquellos que están a punto de fallecer, ya que se cree que la muerte tiene una duración de 49 días y tras ello, dentro del ciclo de la reencarnación, vuelve a comenzar un ciclo de renacimiento. Para ello nació este libro, para dar una serie de pautas a seguir durante ese período de 49 días.

La tradición tibetana cuenta que fue Padma Sambhava, fundador del lamaísmo, quien escribió el libro como un Terma, es decir, como algo muy valioso que está oculto hasta que es descubierto para así favorecer con sus dones. El libro fue ocultándose en sitios diferentes durante mucho tiempo a fin de impedir su destrucción. Como muchos maestros budistas fueron expulsados de allá donde vivían, El libro tibetano de los muertos no fue descubierto hasta muchos siglos después.

Una de las características más curiosas del libro es que, diferenciándose de otros, se trata de un libro de iniciación pero a la inversa, es decir, que prepara al alma para que el ser físico descienda de nivel, al contrario que en el resto de libros de otras religiones, que lo que hacen es preparar a la persona para el fenómeno de la muerte.

Fuente Tarot Amigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario