DOMINIO EN VENTA

El dominio miultimavoluntad.com está en venta.
Si estás interesado en comprarlo puedes comunicarte con nosotros a info@miultimavoluntad.com

domingo, 1 de noviembre de 2009

Celebración de "día de muertos" Los famosos recuerdan a sus seres ausentes

Celebrar el "Día de Muertos" no solamente es pedir dulces casa por casa o puerta por puerta, ni tampoco disfrazarse de personajes de la noche, de las tinieblas o de los seres que se transforman a la luz de la luna, amén de las novedades como "Viernes 13", "Halloween" o Jason o "El joven manos de tijera", y recientemente "Crepúsculo".

También está la costumbre de ir a visitar a nuestros muertos al panteón, o en casa poner un altar con sus fotografías, adornando con dulces y su comida favorita. En el medio artístico, hay quienes se unen a las tradiciones nacidas desde antes de la conquista española, entre lo pagano y lo divino.

Vamos a ver qué dijeron algunos primeros actores como Fernando Luján y Diana Bracho; así como el comediante y productor Jorge Ortiz de Pinedo; la bella y juvenil actriz Silvia Navarro; la sensual Bárbara Mori y el compositor, pianista y segunda voz de Camila, Mario Domm.

JORGE ORTIZ DE PINEDO (comediante y productor)


"Sí, yo pongo altar en todas las celebraciones de muertos. Siempre en casa hay uno. Desde La Lagunilla, donde vivimos, porque yo nací en La Lagunilla, y esas tradiciones no las perdemos nunca. Yo, con Santiaguito (su hijo), ponemos las fotos de su abuelo (Óscar Ortiz de Pinedo), de sus bisabuelos y de todo el mundo que ya se fue".

SILVIA NAVARRO (actriz)

"Yo pongo altar en mi casa para celebrar en familia el 'Día de Muertos'. Esto es una tradición muy mexicana que no se debe perder y que por supuesto, a mi familia y a mí nos encanta. Entre todo lo que ponemos está para que coman y, también la foto de mi abuelita, a la que siempre quise mucho".

MARIO DOMM (Camila)

"Yo soy de los que no celebro Navidad, Año Nuevo y Día de Muertos, soy muy frío. No me 'clavo', aunque veo a quienes lo hacen, y está 'padre', pero como tampoco ha muerto nadie a quien yo quiera; quizá cuando me pase eso lo entenderé, porque ni en mis canciones me he metido con la muerte y esas cosas".

DIANA BRACHO (actriz)


"Me parece una fiesta maravillosa, culturalmente es una expresión de nuestro pueblo, porque habla de la relación que tenemos con la muerte, que es única en el mundo, aunque también los egipcios la llevaban a cabo, y eso es maravilloso, pero yo no pongo ni altar ni voy a los panteones".

FERNANDO LUJÁN (actor)

"Para mí, la gente que se fue, se fue. Respeto mucho a quienes recuerdan a sus muertos y pone altares y esas cosas. Yo prefiero olvidar esos momentos y mejor estar con los vivos celebrándolos y queriéndolos".

BÁRBARA MORI (actriz)

"No, yo no festejo estas cosas de Día de Muertos ni tampoco pongo altares ni recuerdo a nadie; me parece muy respetable todo, y quien lo hace, pero yo ni altar, ni visito muertos ni voy a panteones, no".

Fuente Óscar Diaz Rodríguez / Esto

No hay comentarios:

Publicar un comentario