DOMINIO EN VENTA

El dominio miultimavoluntad.com está en venta.
Si estás interesado en comprarlo puedes comunicarte con nosotros a info@miultimavoluntad.com

jueves, 1 de octubre de 2009

Mercedes Sosa está internada en estado muy crítico

mercedes-sosa

La artista tucumana Mercedes Sosa (74 años), máxima voz de la canción popular argentina, se encuentra internada desde hace 13 días en el Sanatorio de la Trinidad a causa de una disfunción renal progresiva.

"Mercedes Sosa permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de esta institución desde el 18 de septiembre, y debido a una disfunción renal ha evolucionado con desmejoramientos progresivos hacia una falla cardiorrespiratoria; está bajo asistencia respiratoria, con pronóstico reservado", expresó el parte médico difundido por la institución ayer, a las 17.

En el informe se agregó que a la cantante la asisten su médico personal, Arnoldo Epelbaum, y el equipo de profesionales del sanatorio.

En una improvisada conferencia de prensa, poco antes de las 20, el hijo de la artista, Fabián Matus, comentó: "Mamá está en shock farmacológico", para agregar más tarde: "Me parece que es momento de oración para los que somos creyentes, y los que no, que pongan un poco de fuerza porque el pensamiento positivo existe".

Ante la pregunta de si la cantante se encontraba en manos de Dios, Matus respondió: "Desde que nacemos todos estamos en manos de Dios".

"Ha vivido a pleno sus 74 años, ha hecho todo lo que quiso. Vivió una vida plena, fue dolorosa porque sufrió el exilio y bofetadas con la palabra que con el tiempo se terminan pagando, pero saben que Mercedes siempre ha sido un símbolo de libertad", agregó Matus emocionado.

Nacida el 9 de julio de 1935 en San Miguel de Tucumán, la intérprete fue internada luego de que se le detectara un trastorno hepático que le afecta los riñones y los pulmones.

Ayer, varios fueron los amigos y colegas que se dieron cita en el sanatorio, como Julia Zenko, Chango Farías Gómez y Piero, entre otros. Farías Gómez, productor del álbum de "La Negra" Sosa Corazón libre, de 2005, indicó a la agencia Télam que el estado de salud de la cantante es delicado. "Si le llega a ocurrir algo va a ser una tristeza terrible, porque creo que es una mujer joven y la necesitamos. Es una persona muy importante y espero que se recupere pronto", agregó el músico.

A su vez, la cantautora Teresa Parodi expresó la angustia que la invade "por esta gran luchadora, un ser humano irrepetible, muy especial que nos ha dado mucho a todos y que todo el tiempo está pendiente de cada uno de nosotros". También expresaron su congoja Liliana Herrero, Claudio Sosa (sobrino de Mercedes), Víctor Heredia y Suna Rocha.
El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, se acercó al sanatorio. "Vine en nombre de la Presidenta para acercarme a la familia, interiorizarme del estado de salud de Mercedes y para ponernos a disposición de la familia en todo aquello que necesiten", declaró el ministro a la salida de la clínica.

En sus sitios de Internet, los medios internacionales dan cuenta del estado de salud de la Cantora , tal el nombre de los dos discos que "La Negra" registró a dúo con varios cantantes, y que se editaron recientemente. El diario español ABC reproduce la noticia y describe a la intérprete como "la mujer que hizo del folklore argentino patrimonio de la humanidad". También se hacen eco de la noticia en Estados Unidos The New York Times y los periódicos de habla hispana Al Día , de Texas, y Hoy , de Los Angeles, como también La V anguardia, El Financiero y El Universal, de México; The Sun , de Inglaterra, y el diario chileno El Mercurio , entre otras publicaciones on line, además de palabras de aliento de sus seguidores transmitidas por la red social Facebook.

Fuente La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario