DOMINIO EN VENTA

El dominio miultimavoluntad.com está en venta.
Si estás interesado en comprarlo puedes comunicarte con nosotros a info@miultimavoluntad.com

sábado, 19 de septiembre de 2009

Yoshito Usui, el creador de Shin CHan podría haber fallecido

Shin ChanAcabamos de leer la triste e impotente noticia en MangaLand de que Yoshito Usui podría haber fallecido. Los medios japoneses se encuentran actualmente especulando sobre la muerte del autor, pues, según indican, en el día de hoy unos caminantes han divisado un cuerpo en el fondo de un enorme precipicio de la montaña Arafune, en la frontera entre las prefecturas de Gunma y Nagano. Un cuerpo vestido con ropaje similar al que Usui llevaba el 11 de septiembre, cuando abandonó su casa manifestando que iba a hacer senderismo.

A continuación os dejamos con la noticia de Asahi Shinbun traducida por Marc Bernabé:
Cadáver accidentado en montañas entre prefecturas, podría tratarse del Sr. Usui, autor de Shin-chan

Sobre las 10 y media de la mañana del día 19, un senderista de la prefectura de Saitama ha divisado un cadáver en el monte Arafune (1423 metros de altura), en la frontera entre las prefecturas de Gunma y Nagano, y ha avisado al número 119 (emergencias). El autor del manga de éxito Crayon Shin-chan Yoshito Usui (51 años, residente en la ciudad de Kasukabe, Saitama), lleva desaparecido desde que se fue a la montaña, y la comisaría de policía de Shimonita, en Gunma, está investigando el caso con la suposición de que el cadáver en cuestión podría ser el suyo.

Según la misma comisaría, el cadáver se encuentra en el fondo de un precipicio de entre 250 y 300 metros de altura llamado Tomoiwa, una enorme roca situada en la cima del monte Arafune. Se trata de una pared tan abrupta que es imposible alcanzarlo a menos que se descienda verticalmente, por lo que el equipo de rescate de la policía no ha podido recuperar el cadáver durante el día 19. El cadáver tiene signos de estar muy magullado y la ropa está rasgada. Se especula con la posibilidad de una caída debida a un resbalón durante la ascensión. La operación de recuperación se retomará el día 20.

Ante todo, pedimos respeto hacia una más que evidente desgracia, que, aunque aún no podemos aún confirmar, merece el mismo trato que cualquier otro accidente, ya sea relacionado con un jugador de fútbol o un famoso. Y pedimos, y pido, respeto, porque es vergonzoso el poco tacto con el que están tratando esta noticia algunos medios, incluido usuarios de este propio blog.

Una vez dicho esto, sólo queda esperar y desear a su familia y amigos suerte, y desde aquí, mandarles ánimos.

Fuente: Ramen para dos

No hay comentarios:

Publicar un comentario