DOMINIO EN VENTA

El dominio miultimavoluntad.com está en venta.
Si estás interesado en comprarlo puedes comunicarte con nosotros a info@miultimavoluntad.com

domingo, 20 de septiembre de 2009

Se confirma la muerte de Yoshito Usui, el creador de Shin CHan

Encontraron el cadáver de Yoshito Usui al pie de un acantilado, había desaparecido hace varios días :-(

shin chan triste por la muerte de su creador


20090921k0000m040013000p_size5 20090921k0000m040085000p_size5


1253449330919


Nuestros peores temores se han hecho realidad y el cadáver encontrado bajo el precipicio del monte Arafune es efectivamente el del famoso mangaka creador de Shin Chan. Como amigos personales suyos que somos Verònica y yo, nos duele muchísimo esta noticia, y aún más cuando no podemos ni siquiera transmitir nuestras condolencias a la familia (ya que lógicamente tienen el teléfono desconectado) ni asistir al funeral.


Menudo año este 2009 para nosotros. Por un lado de gran alegría debido al nacimiento de nuestra hija Gemma, pero por el otro de muchísimo dolor por dos pérdidas terribles: la del grandísimo amigo y traductor Alberto “Tenchi” Aldarabí y la de ahora de Yoshito Usui.


Esta mañana (recordemos que en Japón van siete horas adelantados) sobre las 8 de la mañana se han iniciado las tareas para recuperar el cadáver, y a las 3 de la tarde se ha podido recuperar por fin el cuerpo, que ha sido trasladado en helicóptero junto con varios efectos personales encontrados en la zona, como una cámara digital destrozada.


Y así, hace solo un momento se ha anunciado lo que todos nos temíamos: el cuerpo accidentado pertenece efectivamente al creador de Shin Chan, Yoshito Usui. Descanse en paz, maestro. Desde aquí, un fuerte abrazo a su mujer, a la que conocemos bien, y a sus dos hijas, que en los últimos años habían estado ayudando al maestro en su trabajo como mangaka y, según nos comentó él mismo, “dibujan mucho mejor que yo e igual un día les cedo el personaje de Shin Chan para que lo sigan desarrollando sin mí (y yo de paso me retiro y me tumbo a la bartola)”. Menuda semana habrán pasado las pobres… Por supuesto, también muchos ánimos y recuerdos a todos los millones de fans de los Nohara, que somos muchos. El jetas de Shin chan aún tiene a sus padres Misae y Hiroshi, a su hermana Himawari y a su perrito Nevado, pero aun así todos ellos se han quedado huérfanos hoy.


En este humilde blog, declaro esta semana que viene “semana de luto por Yoshito Usui”, y pienso hacerle un pequeño homenaje dedicándole una entrada a su persona y dos reseñas de obras suyas aparte de Shin Chan que tengo aquí en casa. Espero que la sigáis.



Fuente GP·2Spain y Mangaland

No hay comentarios:

Publicar un comentario