DOMINIO EN VENTA

El dominio miultimavoluntad.com está en venta.
Si estás interesado en comprarlo puedes comunicarte con nosotros a info@miultimavoluntad.com

miércoles, 15 de julio de 2009

Murió la mujer que dio a luz gemelos a los 67 años

lara

La española falleció como consecuencia de un cáncer; se había sometido a un tratamiento de fecundación in vitro y fue madre en 2006

MADRID.- La española que en 2006, con 67 años, se convirtió en la mujer más longeva que ha dado a luz, murió, dejando huérfanos a sus gemelos. Carmen Bousada de Lara falleció el sábado de un cáncer que le habían diagnosticado recientemente, según informó uno de sus hermanos.

Había dado a luz dos gemelos el 26 de diciembre del 2006, que actualmente tienen 2 años y medio, en un hospital de Barcelona, tras haberse sometido a un tratamiento hormonal y de una inseminación artificial en Estados Unidos.

El récord anterior pertenecía a la rumana Adriana Iliescu, que también había dado a luz gemelos, uno de los cuales murió al poco tiempo de nacer y sólo sobrevivió una niña.

Su edad en el momento del parto, en enero de 2005, fue anunciada como de 67 años, pero, según el hospital donde dio a luz Carmen Bousada, una investigación reveló que la mamá rumana "sólo" tenía 66 años.

La legislación española sobre la reproducción humana asistida no fija límites de edad a las mujeres que quieren someterse a la fecundación in vitro. Pero la mayoría de las clínicas especializadas españolas adoptaron códigos de autorregulación que excluyen este tipo de tratamientos para mujeres que superan los 50 años.

"Cada uno debe tener los niños en el momento adecuado", había dicho Carmen Bousada en una entrevista exclusiva publicada en el semanario británico News of the World , un mes después de nacer sus gemelos.

La mujer explicó antes de morir que había esperado la muerte de su madre, en 2005, para convertirse en mamá a pesar de que ya se encontraba menopaúsica.

Consultada sobre el futuro de sus gemelos, había confiado vivir tanto como su madre, que falleció a los 101 años, e incluso convertirse en abuela.

Fuente Agencias AFP y AP / La Nacion

Ver: LA DECISIÓN DE CARMELA «Soy, simplemente, una madre con más años de lo normal. no es para tanto»

No hay comentarios:

Publicar un comentario