DOMINIO EN VENTA

El dominio miultimavoluntad.com está en venta.
Si estás interesado en comprarlo puedes comunicarte con nosotros a info@miultimavoluntad.com

miércoles, 15 de julio de 2009

La policía consideró la muerte de Michael Jackson como un homicidio

michael jackson



Apunta al médico Conrad Murray como la persona que administró la droga que causó el fallecimiento

LOS ANGELES - El departamento de policía de Los Angeles está tratando la muerte de Michael Jackson como un homicidio y apunta al médico Conrad Murray, informó el sitio de Internet TMZ.com.

La familia del rey del pop se refirió a "preguntas sin respuestas" en relación al papel de Murray en las últimas horas de Jackson. Los abogados de Murray insisten por su parte que fue liberado de toda implicación en la muerte.

El forense Ed Winter había declarado ayer que el misterio en torno al fallecimiento podría quedar resuelto a fines de esta semana o principios de la próxima, cuando estén todos los resultados de los análisis practicados al cadáver.

Citando "múltiples" fuentes policiales, TMZ sostuvo que "la evidencia apunta a la anestesia propofol como la causa primaria de la muerte de Jackson".

El sitio dice, además, que las fuente dijeron que había "mucha evidencia convincente" que apuntaba a Murray, de 51 años, como la persona que administró la droga, cuyo nombre comercial es diprivan, a Jackson.

La evidencia, según TMZ, incluye objetos encontrados en la casa alquilada por Jackson, incluido el propofol y un tanque de oxígeno.

El medicamento es usado por los médicos para inducir la inconsciencia, para anestesias generales durante cirugías practicadas en hospitales.

La policía ya tuvo varias conversaciones con la oficina del fiscal de Los Angeles, pese a que el caso aún no fue presentado formalmente a la fiscalía, añadió el sitio.

El informe de prensa tuvo lugar luego que funcionarios del Instituto de Medicina Forense allanaron ayer la consulta de un dermatólogo de Michael Jackson, respondiendo a una orden judicial para dar con "historial médico adicional" como parte de la investigación de la muerte del ícono del pop.

Los investigadores analizan el posible papel de los medicamentos en la muerte de Jackson, que murió el 25 de junio a los 50 años, tras sufrir un paro cardíaco en su casa de Los Angeles.

La citación al dermatólogo. El especilista que atendió durante muchos años a Michael Jackson, Arnold Klein, recibió ayer una segunda citación judicial, informa Los Angeles Times. Según el periódico, los forenses exigen al médico que entregue documentación importante sobre el artista. "Hacen falta más registros médicos" para establecer las circunstancias de la muerte del astro del pop, afirmó el especialista Craig Harvey.

La semana pasada se informó que Klein sólo había cumplido parcialmente con el requerimiento de las autoridades para que entregue todos los registros de su paciente.

Mientras tanto, el médico personal de Jackson, Conrad Murray, quien trató de reanimar al artista el 25 de junio cuando tuvo un paro cardíaco, hizo saber ayer a través de su abogado que nunca ha tenido contacto con Klein.

"Nunca se encontró con él, no tenían contacto y nunca habló con él sobre Michael Jackson", dijo el letrado Ed Chernoff. La policía está investigando a al menos cinco médicos que trataron al cantante y le prescribieron medicinas.

Fuente: Agencias AFP y DPA / La Nacion

1 comentario: