DOMINIO EN VENTA

El dominio miultimavoluntad.com está en venta.
Si estás interesado en comprarlo puedes comunicarte con nosotros a info@miultimavoluntad.com

miércoles, 8 de julio de 2009

El adiós a Michael Jackson

Los artistas le dieron el adiós más emotivo a Michael Jackson



Miles de fanáticos, familiares y estrellas del espectáculo rindieron homenaje al rey del pop en Los Angeles; lo despidieron, entre otros, Mariah Carey, Lionel Richie, Stevie Wonder, Jennifer Hudson y John Mayer; en el final, cantaron We are the world y Heal the world; será enterrado en el Forest Lawn, donde se realizó esta mañana una ceremonia privada

LOS ANGELES.- Discursos emotivos, canciones y muchos aplausos fueron los protagonistas del homenaje público a Michael Jackson que se realizó en el Staples Center de Los Angeles.

Con el féretro dorado cubierto de rosas rojas sobre el escenario y una fotografía del "rey del pop" de fondo en la que decía "In Loving Memory" (En amado recuerdo), artistas, pastores y familiares dieron su útlimo adiós al artista.

El cierre. La ceremonia finalizó con varios artistas que entonaron dos de sus canciones más emotivas y recordadas We are the world y Heal the world.

Sus hermanos, su madre y sus hijos, brindaron palabras de agradecimiento y despidieron a Michael Jackson.

Su hija Paris se acercó al micrófono y en medio de lágrimas logró decir: "Sólo quiero decir que, desde que nací, papá siempre fue el mejor padre que uno pudiera imaginar. Sólo quiero decir que lo quiero".

Sobre el escenario. Luego del discurso del cantante Smokey Robinson, que leyó un mensaje de Diana Ross y otro enviado por el líder sudafricano Nelson Mandela, Mariah Carey apareció sobre el escenario para decirle adiós al rey del pop con la canción I´ll be there.

Después, Queen Latifah dijo unas palabras de despedida. "Hoy sabemos que desde Tokio hasta Alabama tuvimos a Michael y lo tendremos siempre", expresó.

Más tarde fue el turno de Lionel Richie -con quien Jackson compuso el tema para recaudar fondos para Africa, We Are The World, en 1985,- y de Stevie Wonder, que sentado al piano tocó Never Dreamed You´d Leave In Summer.

La sucesión de imágenes y video clips de las canciones más populares del artista generaron un emotivo recuerdo en este último adiós.

Siguió sobre el escenario la cantante Jennifer Hudson, que entonó Heal the world.

Continuó John Mayer, que hizo sonar su guitarra como parte de su homenaje.

Las lágrimas de la actriz Booke Shields conmovieron cuando se refirió a su amigo Jackson como la persona con "la risa más pura". Y luego leyó un extracto de "El Principito".

Su hermano Jermaine Jackson cantó Smile, favorita del artista.

El inicio de la ceremonia. Comenzó con un discurso del cantante Smokey Robinson, quien leyó un mensaje de la cantante Diana Ross, y luego otro enviado por el líder sudafricano Nelson Mandela.

"Michael fue un gigante y una leyenda en la industria musical. Y lo lloramos con los millones de admiradores alrededor del mundo", dijo Mandela en su mensaje.

"Teníamos una gran admiración por su talento y eso lo hizo capaz de superar la tragedia en varias ocasiones de su vida. Mi esposa y yo, nuestra familia, nuestros amigos, envían sus condolencias en este momento de duelo. Sean fuertes, Nelson Mandela".

Luego de la lectura de los discursos se hicieron varios minutos de silencio.

La llegada. La caravana de vehículos negros con los restos de Michael Jackson, su familia y los invitados a la ceremonia fúnebre arribó al Staples Center.

El ataúd dorado cubierto de rosas rojas que traslada los restos mortales del rey del pop fue transportado en un coche fúnebre.

La caravana arribó muy rápido al gigantesco pabellón del cementerio, dado que el tramo estuvo cerrado para el resto del tráfico habitual, algo que constituye una medida muy atípica en Los Angeles.

En tanto, ante el Staples Center se reunieron miles de personas y las ubicaciones en el interior se llenaron. Algunos fans habían esperado durante horas para ingresar.

El traslado. Los restos de Michael Jackson fueron transportados en un féretro bañado en oro desde el cementerio de Los Angeles Forest Lawn al estadio Staples Center.

El féretro, cubierto por un gran ramo de flores, fue colocado en la carroza fúnebre tras la despedida privada que dio la familia Jackson a su miembro más célebre y a la que asistieron familiares y amigos.

Los artistas le dieron el adiós más emotivo a Michael Jackson
1 de 14  - Miles de fanáticos se concentran en el centro de Los Angeles para rendir tributo al Rey del Pop  -   Foto: Reuters

La ceremonia privada. Una caravana de automóviles que salió desde la casa de los padres de Michael Jackson llegó a un cementerio en Hollywood Hills para un servicio privado previo a la conmemoración pública en el centro de Los Angeles.

Numerosos vehículos escoltados por la Patrulla de Carreteras de California salieron de la casa de los padres del Rey del Pop poco antes de las 8 hora loca y llegaron al cementerio Forest Lawn Memorial Park Hollywood Hills unos 15 minutos después.

Una escolta de la Patrulla de Carreteras de California cerró tramos de autopistas durante la hora pico de la mañana para permitir el paso de la caravana.

El músico será sepultado en el Forest Lawn, en un momento aún no determinado. Anteriormente se había informado que el artista iba a ser enterrado antes del gran homenaje que se realizará en el estadio Staples Center de Los Angeles.

Fuentes: La Nacion, Reuters, AP, AFP, DPA y ANSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario