DOMINIO EN VENTA

El dominio miultimavoluntad.com está en venta.
Si estás interesado en comprarlo puedes comunicarte con nosotros a info@miultimavoluntad.com

jueves, 11 de junio de 2009

Tumba de Jorge Luis Borges (1899- 1986) en Ginebra

Tumba de Borges en Ginebra



Jorge Luis Borges (Buenos Aires, 24 de agosto de 1899 - Ginebra, 14 de junio de 1986)

Escritor argentino, es uno de los autores más destacados de la literatura en español del siglo XX. Sus obras consisten en cuentos, ensayos y poesía.
Murio en la ciudad de Ginebra (Suiza) victima de un cancer hepatico.

Obedeciendo su última voluntad sus restos descanza en el cementerio de Plainpalais (en la parte sur de dicha ciudad) bajo una lápida que nos dice mucho de su forma de pensar, pues muchas veces afirmó no temer a la muerte.

Borges está enterrado en la tumba 735, ubicación D-6, a la derecha de un ciprés.

La lápida es de una piedra blanca y áspera y en la parte superior se lee "Jorge Luis Borges";  debajo está escrito en inglés antiguo "And ne forhtedon na" que significa "Y que no temieran", junto a un grabado circular con siete guerreros que han arrojado sus escudos y con la espada rota se dirigen al combate -y a la muerte-, una pequeña cruz de Gales y "1899/1986".

Al dorso de la lápida repite dos versos de la Völsunga Saga (XIII), "El tomó su espada, Gram, y colocó el metal desnudo entre los dos", debajo una nave vikinga y debajo "De Ulrica a Javier Otárola".

Fuente: Tu última voluntad

1 comentario:

  1. Thank you for the favorable writeup. This in reality once were any leisure profile this. Glimpse complicated so that you can considerably helped bring pleasant from you! Furthermore, how might we all keep up to date a communication?

    ResponderEliminar