DOMINIO EN VENTA

El dominio miultimavoluntad.com está en venta.
Si estás interesado en comprarlo puedes comunicarte con nosotros a info@miultimavoluntad.com

viernes, 26 de junio de 2009

También se nos fue Guillermo Guerrero, el creador de Lúpin

GuerreroMás malas noticias, y en este caso realmente me llega, se trata de Guillermo Guerrero, el creador de la revista Lúpin, mi revista referente de la infacia... y un poco más jeje....

Gracias a Guerrero y su revista, sus historietas y las de los demás autores, aprendí muchas cosas, tanto a nivel técnico como humano, nunca faltaba el mensaje de "fumar es perjudicial", cuidar el planeta y también esos mensajes "ocultos" sobre el universo, dando una visión más amplia a lo que uno veía habitualmente, por ejemplo "el Profe" cuando decía que la raza humana era insignificante en comparación con el tamaño del universo, y que si nos extinguiéramos no pasaría nada... Para mi leer cosas así fueron impactantes y realmente no estaba de acuerdo, ¡¡si somos el centro del universo, la especie elegida!!

Nunca estaré lo suficientemente agradecido con esa revista mensual a la que esperaba cada mes con muchísimas ansias.

También vale la pena nombrar a Héctor Sídoli, que murió en 2006, y que sus historietas eran mis preferidas sobre las de Guerrero, ya le dedicaré un artículo especial, se lo merece.

Aquí pongo algunas noticias que reflejan la desaparición de Guerrero:

También se nos fue Guillermo Guerrero, el creador de Lúpin


Publicado en MUNDO D

lupinEsta semana fue una semana negra. A la partida del animador Jaime Diaz y a la de Andrés Cascioli, se le suma la de Guillermo Guerrero, el papá de Lúpin.

Biografía extraída del sitio oficial de Lúpin (sitio que no se actualiza desde el fallecimiento del co-fundador de la revista, Héctor Sídoli, en 2006):
Nació en Buenos Aires el 26 de julio de 1923. A los siete años de edad la Revista Caras y Caretas publicó en la página de los niños su primer dibujo, titulado "Ejercicio Aéreo ", en el que dos aviones realizan vuelos acrobáticos. Su pasión por el dibujo continúa.
En 1938 se inició profesionalmente como ayudante del dibujante Lino Palacio, con quien trabajó durante nueve años.

Dos años después, el Diario La Razón publicó su primera historieta, titulada Villa Mosquete, 1625. En 1947 pasa a integrar el cuerpo de dibujantes de Guillermo Divito en la Revista Rico Tipo; allí permanece hasta su cierre en 1973, donde llega a ocupar el cargo de jefe de dibujantes. En 1941 conoció a Walt Disney, de quien conserva una afectuosa carta.
Guillermo Guerrero colaboró en forma alternativa en los diarios y revistas Don Fulgencio, Bicho Feo, El Laborista, El Hogar, Mundo Deportivo, Antena, Tip-Bits, Campeón, El Trencito, La Revista Dislocada, Tibor Gordon, Popurrí, Figuritas, Avivato, Bomba H, Afanancio, Piantadino, Loco lindo, Picardía y Petitera, habiendo creado variados personajes como Leré Leré, Tatita, Riverito y Bocarin, Canelón el utilero, Rubita, Tanguito y Langosta, Al Feñique, Piedrito y Saurito y Moscakid, entre otros. También realizó ilustraciones de cuentos, chistes, carátulas y trabajos publicitarios.

Es uno de los primeros socios de la Asociación de Dibujantes y Vicepresidente del Círculo de Humoristas Argentinos. Socio vitalicio del Aeroclub Argentino se recibió de piloto aviador con el instructor César Germano en diciembre de 1955 y a raíz de su pasión por el vuelo posee una gran cantidad de maquetas de aviones antiguos y clásicos hechos por él, cuyos planos se publican en Lúpin. También es miembro del Círculo de Escritores de Aeronáutica y de la Agrupación "Chajá", peña de gente de aeronáutica que se reúne mensualmente en el Café Tortoni. Es secretario de la Junta de Estudios Históricos de Villa Urquiza, entidad que lo declaró Vecino Ilustre del barrio en el que siempre vivió.

Actualmente continúa junto con Dol, publicando la Revista Lúpin, la que en febrero último cumplió 39 años, y cuya redacción ocupó hasta 1999 dos oficinas del tercer piso del edificio Gloria de Presidente Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) 825, es decir el mismo lugar donde nació y se publicó Rico Tipo. A partir de entonces la redacción se encuentra en la oficina 213 del segundo piso de Sarmiento 412.

Falleció Guillermo Guerrero - Creador de Lupín.


Fuente Tierra Freak

Como para terminar de confirmar que tenemos un año de mierda, hoy se murió Guillermo Guerrero, el creador de Lupín.
A los siete años de edad la Revista Caras y Caretas publicó en la página de los niños su primer dibujo, titulado Ejercicio Aéreo, en el que dos aviones realizan vuelos acrobáticos. Su pasión por el dibujo continuó de ahí en más durante muchísimos años. También fué uno de los primeros socios de la Asociación de Dibujantes y Vicepresidente del Círculo de Humoristas Argentinos.
Socio vitalicio del Aeroclub Argentino se recibió de piloto aviador en diciembre de 1955 y a raíz de su pasión por el vuelo tuvo una gran cantidad de maquetas de aviones antiguos y clásicos hechos por él, cuyos planos se publicaron en Lúpin.
Este hombre nos dió durante muchísimos años unas historias mágicas que reflejaban su pasión por los dibujos, las aventuras y los aviones, que en paz descanse.

lupin_numero_1_guillermo_guerrero_tierra_Freak_Tierrafreak.com.ar



FALLECIO GUILLERMO GUERRERO, EL CREADOR DE LUPIN


Fuente: Magnificomics

Del Museo Severo Vaccaro:

Semana negra para el dibujo y la animación argentina.

A las despedidas de Jaime Diaz y Andrés Cascioli, nos (mal) sorprende ahora el repentino deceso de Guillermo Guerrero, el creador de Lupin.

Estamos muy tristes por la noticia, ya que a Guerrerito le tenemos un cariño muy especial, y fue homenajeado por nuestra institucion en el 2005, junto con su compañero Hector Sidoli.

No tenemos mas palabras que decir. Su familia decidio no velarlo, pero habra un responso mañana viernes 26 de junio a las 11:00 hs, en la capilla del Cementerio de Chacarita.

Nuestras condolencias a familiares, amigos y colegas.
Un abrazo, querido maestro.
MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO
Lima 1037 - Buenos Aires - Argentina
Pagina Oficial: http://espanol. groups.yahoo. com/group/ museo_caricatura _noticias/
Teléfonos: 4304-6497

Más información sobre Guillermo Guerrero y Lupin:
http://www.revista-lupin.com.ar/
http://www.revista-lupin.com.ar/guerrero.html

2 comentarios:

  1. Hasta Pronto Maestro!!!Mucha gente comenzó a pensar con cada una de tus historietas, espero que no te hayas ido por la amargura que seguramente te daba ver una Argentina tan chata de ideas y de principios.
    Gracias por todo!!!!

    ResponderEliminar
  2. En mi caso al menos esta fue LA revista que me marcó la vida, recuerdo que cuando ya estaba grandecito y decidó no seguir comprándola les envié una carta agradeciéndoles todo lo que me enseñaron y lo que hicieron por mi.

    Para mi no tiene precio todo lo que aprendí y mi agradecimiento es infinito, con ellos se acaba una época.

    ResponderEliminar