DOMINIO EN VENTA

El dominio miultimavoluntad.com está en venta.
Si estás interesado en comprarlo puedes comunicarte con nosotros a info@miultimavoluntad.com

jueves, 11 de junio de 2009

La tumba de Julio Verne, padre de la Ciencia Ficción

Tumba de Julio Verne



Jules Gabriel Verne (Nantes, 8 de febrero de 1828 – Amiens, 24 de marzo de 1905), conocido en los países de lengua española como Julio Verne, fue un escritor francés de novelas de aventuras.

Es considerado junto a H. G. Wells uno de los padres de la ciencia ficción. Es el segundo autor más traducido de todos los tiempos, después de Agatha Christie. Algunas de sus obras han sido adaptadas al cine.

Predijo con gran exactitud en sus relatos fantásticos la aparición de algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo XX, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales.

Fue condecorado con la Legión de Honor, por su aporte a la educación y a la ciencia. Vía Wikipedia


Vía Jules Verne FAQ: Recientemente he visto la tumba de Jules Verne y no he encontrado la inscripción "Hacia la inmortalidad y la eterna juventud" y siempre he creído que ese texto estaba escrito allí en algún lugar. Entonces, ¿dónde está?

Este es uno de los mitos más extendidos y propagados acerca de Jules Verne. La tumba, ubicada en el cementerio de la Madeleine, en Amiens, tiene, en efecto, los nombres de Jules y Honorine en su lápida. Existe, además, una escultura diseñada por el escultor local Albert Roze, construida en el sepulcro en 1907, que tiene la imagen de Jules Verne que emerge de su propia tumba y levanta su mano derecha hacia el cielo. Hacia la inmortalidad y la eterna juventud (Vers l’immortalité et l’éternelle jeunesse) es su título. No está escrito en ningún lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario