DOMINIO EN VENTA

El dominio miultimavoluntad.com está en venta.
Si estás interesado en comprarlo puedes comunicarte con nosotros a info@miultimavoluntad.com

viernes, 26 de junio de 2009

Adios a Hector Sidoli, de la revista Lúpin

dibujosidoli Resorte

Después de poner la noticia de la muerte de Guillermo Guerrero, no puedo dejar de publicar algo sobre Héctor Mario Sídoli, el autor de mis personajes preferidos de la revista Lúpin: Resorte el ayudante del Profe, Saltapones, Bicho, Bubi y Gordi, yo esperaba mes a mes sus inventos y aventuras de ciencia ficción con muchas ansias.

Los inventos de Saltapones que siempre salían casi bien, el "casi" en general llevaba al desastre absoluto... ¡con consecuencias directas para él mismo "casi" siempre!

Las aventuras de Bicho, Bubi y Gordi, con el vagísimo Gordi, el brutísimo Bubi y el Bicho, que como su nombre lo indica era el más vivo de la pandilla.

Y al final pero quizás mi preferida: Resorte el ayudante del Profe, aventuras de ciencia ficción con viajes en el espacio, extraterrestres, inventos y muchas cosas más, entre ellas unos mensajes que abrían bastante la cabeza, cosas que no se leian en unas historietas comunes, sobre el origen del universo, el comportamiento de la humanidad.

Mucho le debo a este autor. Espero que esta nota sirva como homenaje.

Y ahora algunos artículos que se publicaron en su momento:

SidoliFuente Psicofxp

El sábado 30 de diciembre de 2006 nos dejó físicamente nuestro amigo, compañero y uno de los "padres" de la REVISTA LÚPIN: Héctor Mario Sídoli.

Dibujó desde que nació, en lugar de chupete se equivocaron y le dieron un lápiz. A los 9 años realizó sus primeras películas de cine y en ¡35 mm.!; en realidad limpiaba unos metros de película de cine y cuadro a cuadro dibujaba las secuencias que luego proyectaba con un primitivo proyector a manivela sobre un repasador (limpio y blanco) en la cocina de su casa, invitando a las nenas y nenes del barrio a ver su dibujitos animados.

Sus primeros pesitos ganados con las historietas los consiguió al enviar argumentos, a la revista El Tony, para el Gato Rulito que se los publicaron, pero ya era casi grande, tenía 11 años...ya no sólo el dibujo le entusiasmaba, también el cine y la fotografía; se "fabricó" sus propias cámaras y filmadoras...pero tenía otros hobbies, la astronomía que lo llevó a hacer telescopios y...la pasión se volcó en la electrónica, donde trabajó algunos años en la Phillips. Comenzó a trabajar como dibujante en la Editorial Siluetas, de revistas femeninas, pero el destino es el destino, Divito necesitaba más gente para integrar su staff y allí diagramó las revistas Chicas y Rico Tipo, donde dibujó páginas dobles de chistes y publicó la historietita Volantín. En ese tiempo sus dibujos se publicaron en muchas revistas en Argentina, en Chile, Brasil y algunos en Francia, Italia y Alemania. En aquellos tiempos las historietas eran las que aún siguen apareciendo, Saltapones, Manija el Camarógrafo, Resorte el ayudante del Profe, Bicho y Gordi que es la preferida de los chicos. Dol y Guerrero deciden editar una revista propia y Divito se une a ellos formando una sociedad por muchos años. Los dibujos de la revista los distribuye por el mundo la United Press International desde Nueva York.

Querido amigo y compañero: gracias por las tardes maravillosas de Bicho, Bubi y Gordi con su "cafetera" andante, las locuras e inventos cuasi perfectos de Saltapones, las aventuras de Resorte y el Profe y tantas historietas que llenaron nuestros corazones de niños. Todos los lectores de historietas tenemos en algún rincón del corazón tus aventuras de lápiz y papel, tus radios de onda corta, tus miradas al cielo con el telescopio, tu amor por los felinos, tu pasión por la fotografía.
DIRE QUERIDO...ESTÉS DONDE ESTÉS...CON TUS LÁPICES...SOLDADORES...LENTES Y ESPEJOS...Y BOBINAS PARA LAS RADIOS TE ENVIAMOS NUESTRO AFECTO Y NUESTROS ABRAZOS...CADA VEZ QUE TOMEMOS EL MATECOCIDO "INVERNAL" CON FACTURAS TE RECORDAREMOS CON UNA SONRISA!!!

Texto de la pagina www.revista-lupin.com.ar

HÉCTOR SÍDOLI: HOMENAJE


Fuente Historias del Pasado

lupinfalleceEn un día como hoy, donde se comienza a festejar con alegría la llegada de un nuevo año y la esperanza de cosas mejores, he recibido la triste noticia de la pérdida de otro gran amigo y colega: Héctor Sídoli.
Apenas nos estamos reponiendo de la tristeza que nos embargó la partida de Jorge Palacio para volver a entristecer a nuestra comunidad del ambiente humorístico. Vaya ironía ... hablar de reir y hablar de llorar al mismo tiempo. Para describir el talento de Sídoli tendré que abrir una nueva página en mis Historias ya que no me cabe en este espacio todo lo que le debemos a este otro grande de nuestro mundo profesional.
Pero sí voy a enfatizar que Héctor Sídoli fué un elemento importante en el desarrollo de la Revista Dibujantes. Colaborador consecuente que, sin egoísmo, manifestaba sus conocimientos y sus experiencias a todo aquél que se acercaba para un consejo o una recomendación.
Tuve la fortuna de participar hace un año en el homenaje a Sídoli que el Museo de la Caricatura le rindió junto a su amigo y compañero de tantas andanzas, Guillermo Guerrero, para la revista Lupin. Hoy sólo me quedan los gratos recuerdos. Es de esta manera como lo quiero recordar. También mis respetos a su familia. Este es mi homenaje a Héctor Sídoli.
Osvaldo Laino

No hay comentarios:

Publicar un comentario